barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Oviedo

En Barnizados y Lacados Oviedo somos expertos en el barnizado, en la reparación y en la restauración de todo tipo de muebles (sean muebles antiguos o nuevos). Además, somos profesionales en el lacado de todo tipo de puertas (sean de exterior, de paso, portones, etc.), cocinas, ventanas, armarios, sillas, mesas, etc. Somos expertos trabajando con todo tipo de muebles (mobiliario de comedores, de dormitorios, de exteriores, de jardín, etc.)

Antes de realizar el barnizado de muebles, nuestros profesionales estudian cada elemento para darle el tratamiento que sea más adecuado de acuerdo al tipo de material, diseño y antigüedad. Utilizamos técnicas de brocha, pistola, rodillo o muñequilla y satisfacemos tus necesidades con el fin de ofrecerte acabados de calidad. Nos caracterizamos por realizar un trabajo artesanal, pero utilizando los materiales más actualizados (barnices de poliuretano, barnizados ecológicos, barnizados ignífugos, pinturas al agua, esmaltes acrílicos, etc.).

¡Restaura tus muebles y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso!

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

Principalmente, y en líneas generales, el barnizado de muebles es una técnica clásica utilizada para realizar acabados de piezas de madera.

Si el mueble que deseas barnizar posee un acabado previo, nuestros profesionales en Barnizados y Lacados Oviedo realizan el proceso de decapado, usando para ello un quitapinturas, lijando o empleando una pistola de calor.

En caso de que el mobiliario a barnizar sea nuevo, entonces nos ocupamos de lijar bien antes de aplicar el barniz. Todo el lijado lo realizaremos a mano, a menos que el objeto sea grande o nos topemos con amplias superficies lisas, para lo cual empleamos una lijadora eléctrica.

Tipos de barnices con los que trabajamos

Existen 2 formas de clasificar los barnices que utilizamos en nuestros trabajos: de acuerdo a su nivel de brillo y de acuerdo a su composición. De acuerdo a su nivel de brillo, los principales barnices que utilizamos son:

  • Barnices mates
  • Satinados
  • Barnices brillantes

Igualmente, de acuerdo con su composición, los barnices que utilizamos pueden ser: acrílicos, de poliuretano o nitrocelulósicos.

Antes de proceder a barnizar un mueble, estudiamos los elementos que lo forman y, teniendo en consideración qué tan frecuente es usado el mueble, decidiremos emplear una u otra resistencia. Por ejemplo, para los muebles exteriores de madera, utilizamos barnices hechos de poliuretanos, los cuales aportan mayor resistencia.